El Frente Nacional por la Familia acusó que legisladores locales han recibido diversas amenazas para que avalen aquí la despenalización del aborto tal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Jaime Castro Chávez, presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que entre otras cosas, diputados locales han sido amenazados con ir a la cárcel de no despenalizar el aborto. Requirió a legisladores no dejarse amedrentar, señalando que el Poder Legislativo es un ente autónomo y no deben dejarse presionar.
Al respecto, indicó que desde el Frente Nacional por la Familia se pugnará para que no se dé aquí la despenalización del aborto y se tratará de concientizar a los diputados para que no den su visto bueno a dicha iniciativa, esto pese a las amenazas que han recibido.
Mencionó que “queremos hacerles ver que cada Congreso es autónomo, y ser coherentes en su pensar y hacer de cada diputado. Sabemos que los están presionando, inclusive por ahí nos comentaba alguna diputada que le habían dicho que de la Suprema Corte con un escrito que tendrían que terminar en la cárcel”.
Resaltó que “es un asesinato el aborto, el destazarlo en partes, el sacarlo muerto, porque es una vida, es un asesinato y no podemos permitirlo”.
Por ello, Jaime Castro Chávez manifestó que se continuará con las reuniones con los legisladores locales a fin de que no se avale aquí la despenalización del aborto, esperando que “se armen de valor” y no den su brazo a torcer ante las presiones que están recibiendo.
Agregó que ha habido apertura para escuchar la postura del Frente Nacional por la Familia, por parte de la bancada del Partido Acción Nacional, por lo que hay confianza de que no se avale aquí dicha despenalización.