Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha puesto en marcha el programa de préstamo de equipo de cómputo y ha brindado apoyos para la conexión a Internet a poco más de 600 estudiantes que se encuentran en situación vulnerable y que se vieron en dificultades de continuar sus clases en la modalidad en línea durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
Ante la pandemia de coronavirus, la UAA se vio en la necesidad de trasladar sus clases a la modalidad virtual para dar continuidad a sus programas educativos, a fin de que su comunidad universitaria concluya de manera exitosa el semestre en curso.
En este contexto y con el objetivo de que los alumnos de la UAA cuenten con las herramientas indispensables para continuar sus estudios, se puso en marcha el Programa Institucional de Accesibilidad a Tecnologías de la Información y la Comunicación para Alumnos en Vulnerabilidad Económica durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19, el cual ha permitido a más de 350 universitarios acceder al préstamo de equipo de cómputo y a cerca de 300 estudiantes obtener apoyos para conectarse a Internet.
Actualmente, más de 350 alumnos hacen uso desde sus hogares del equipo de cómputo de la UAA, de igual forma, 263 alumnos de los diversos centros académicos han recibido, durante mayo y junio, apoyo en datos móviles equivalente a 500 pesos mensuales. A este número de beneficiarios se suman seis estudiantes del Centro de Educación Media, quienes comenzarán a recibir el apoyo para conexión a Internet en junio.
Es importante mencionar que los beneficiarios han sido detectados por parte de los tutores y jefes de departamento, quienes remitieron los casos a los decanatos de cada centro académico y ellos, a su vez, presentaron las postulaciones al comité institucional exclusivo para atender los casos de alumnos que tuvieran dificultades para recibir sus clases en línea.