Paros técnicos en la industria automotriz podrían traer como consecuencia una baja en los aguinaldos que reciban los trabajadores del sector, indicó Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.
Durante este año la falta de diversos componentes en la industria automotriz ha traído como consecuencia diversos paros técnicos, lo que obligó a adelantar las vacaciones de los trabajadores, al esquema tiempo por tiempo e incluso a recortes salariales, lo que a su vez podría derivar en una menor percepción de aguinaldos.
González Martínez dijo que “sí hay cierta preocupación por los paros técnicos que hemos tenido en algunos sectores de la manufactura, por temas logísticos, desabasto de contenedores o sobre todo componentes electrónicos, que eso no implica que no se vaya a dar el aguinaldo, sin embargo, esos paros técnicos también acarrean consigo diferentes recortes salariales, ya se agotaron probablemente las vacaciones, ya se agotó el tiempo por tiempo y ahora siguen los recortes de salario”.
No obstante, comentó que tanto en la industria automotriz como en el resto de los sectores económicos hay compromiso de los empresarios por cumplir con esta prestación de ley para los trabajadores. Manifestó que “los empresarios se están preparando para hacer frente a esa obligación que tienen, las cámaras empresariales se han manifestado, están con la disposición suficiente para hacer entrega de esos recursos en los próximos días y esperemos que no pase nada”.