Que se cuentan con los recursos suficientes para el pago de finiquitos y para la operación de la nueva administración estatal en lo que resta del año, incluso para este proceso de entrega-recepción se ha destinado una bolsa de cinco millones de pesos para que todo esté cubierto, indicó el secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, quien aseveró que se dejarán finanzas sanas a la siguiente gestión.
Mencionó que ya se tiene la previsión del recurso para el tema de las liquidaciones y para la operación de la administración estatal el último trimestre del año; “eso ya está provisionado, porque es una cuestión legal, lo tenemos que pagar, son liquidaciones normales del personal que se tenga que retirar”.
Destacó que es la Secretaría de Administración del Estado la que determina el monto a destinar para liquidaciones y demás, “pero está cubierto totalmente, aparte tenemos una previsión como de cinco millones para todo el gasto del proceso de transición de la nueva administración”.
Asimismo, indicó que se dejan finanzas sanas a la siguiente administración, incluso tendrá la capacidad de endeudarse hasta por dos mil millones de pesos dados los buenos números que se dejan, “y no lo digo yo, lo dicen las calificadoras de los recursos federales transferidos; tenemos el primer lugar. El 80 por ciento del presupuesto son recursos federales y nos calificaron con 100, 100 puntos logramos, esa es la calificación máxima por el buen manejo de los recursos federales; entonces, no es que yo lo diga”.