Un presunto vendedor de drogas se enfrentó a balazos a sicarios que acudieron a intentar ejecutarlo a su narco-tiendita en El Puertecito de la Virgen, perteneciente a San Francisco de los Romo, aunque durante el intercambio de disparos un vicioso y vecino de la zona fue lesionado de gravedad al recibir un impacto de bala.
Tras la refriega, el narcomenudista y sus agresores se dieron a la fuga, mientras que el lesionado, no identificado, fue auxiliado por paramédicos del ISSEA y trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 horas de este jueves en la calle Francisco I. Madero esquina con Emiliano Zapata, en El Puertecito de la Virgen.
La casa marcada con el número 302 de la primera calle mencionada fue señalada como una narco-tiendita, a donde los viciosos de la zona acudían a intercambiar cosas robadas por droga.
A bordo de un vehículo, de características desconocidas, al menos dos sicarios llegaron al sitio con la aparente intención de ejecutar al vendedor de drogas.
Los sujetos se situaron frente al domicilio y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hacia la fachada.
Al escuchar las detonaciones, el vendedor de drogas salió corriendo de la finca con un arma de fuego en las manos y comenzó a dispararles a los dos sicarios.
De esta manera se inició un enfrentamiento, aunque durante el intercambio de disparos fue alcanzado por los proyectiles un vicioso de la zona y vecino del lugar, que se encontraba en la esquina de las calles mencionadas.
Tras lo anterior, los sicarios escaparon por la calle Emiliano Zapata, hacia el sur, mientras que el presunto narcomenudista se retiró por la Francisco I. Madero, hacia el oriente, dejando al lesionado tirado sobre la banqueta.
Familiares del herido solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA, que le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que su estado de salud era grave, trasladándolo al citado Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención.
Los elementos de Seguridad Pública se percataron que la fachada de la narco-tiendita presentaba, por lo menos, 10 impactos de bala, y que en la vía pública quedaron regados alrededor de 22 casquillos percutidos de diferentes calibres así como manchas de sangre del lesionado, por lo que acordonaron el área.
Poco después arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas respectivas y elementos de Servicios Periciales, que fijaron y aseguraron todos los indicios.
Los policías rastrearon el lugar en busca del vendedor de drogas y los sicarios que intentaron ejecutarlo, pero no los localizaron.