CELAYA, Gto., abril 26 (EL UNIVERSAL).-
Presuntos ladrones tipo fardero provocaron dos incendios en dos tiendas departamentales la noche de este lunes como distractores para apoderarse de mercancía o evadir la acción de la justicia.
El primer evento ocurrió a las 7:00 de la noche en la tienda Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Las Torres, en donde un individuo prendió fuego a prendas de vestir mientras otros sujetos salían del comercio.
De acuerdo con reportes previos un grupo de supuestos farderos se encontraba en el área de calcetines y al ver que personal de Seguridad Privada los rondaba, uno de ellos provocó el incendio, y él con sus cómplices huyeron.
El personal de la tienda y guardias tomaron extintores para apagar el fuego y delimitaron la zona, mientras sus compañeros reportaban el suceso al 911.
El equipo de Bomberos y Protección Civil municipal y Policía se presentaron en el establecimiento para verificar el hecho. El encargado de auxilio proporcionó información de los agresores, rindió un reporte sobre las acciones que realizaron para atacar el siniestro.
Dos horas más tarde, a las 9:00 de la noche se reportó el segundo incendio provocado en la tienda Walmart, que se encuentra en la Plaza Parque Celaya, en la colonia.
En el comercio, varios hombres incendiaron parcialmente el negocio. Entre las pérdidas se reportaron accesorios de hogar y ropa. Personal de Seguridad encontró plásticos achicharrados.
Conforme a la descripción física de los agresores por parte de personal, los incendiarios tenían rasgos semejantes a los hombres reportados en Bodega Aurrera.