Prevalece el saldo blanco en la Feria Nacional de San Marcos, pues si bien se dio la muerte de una persona al participar de una riña, esta fue fuera del perímetro ferial, confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien expuso que hubo pronta respuesta de la corporación en este hecho, motivo por el cual se logró detener a seis personas.
En ese tenor, mencionó que esta confronta registrada la madrugada de este domingo sobre avenida Ayuntamiento, frente al monumento a Benito Juárez, se dio ya fuera del perímetro ferial y se trató de un problema derivado de un presunto robo, donde varias personas confrontaron a quien lo habría cometido, acabando así con su existencia.
“Una persona intenta despojar o despojó de algunas prendas a otra persona, esto provoca que el ofendido del robo le diga a su familia o a algunos integrantes de su familia, se encuentran a esta persona, vuelven a tener esa confronta, se lían a golpes y derivado de ello hay la pérdida de la vida de una persona”.
Resaltó que la muerte de esta persona “no fue dentro del perímetro de Feria, muy cercano, pero no fue dentro del área”. La reacción de la Policía, dijo, fue casi inmediata, ya que se contaba con una patrulla a media cuadra del lugar, motivo por el cual se logró el aseguramiento de seis personas.
“Detectan a la persona, se confrontan y en esa confronta de golpes el hoy fallecido resultó con la peor parte por la superioridad numérica que había. Esto quedará que se confirme en la cancha del agente del Ministerio Público para determinar qué tanta veracidad hay en ese hecho”, concluyó.