CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que su plan de federalización del sistema de salud «como lo estamos imaginando» necesitará una inversión de 200 mil millones de pesos.
«Tenemos ya el presupuesto, no tengo el dato exacto, pero imagínense si son nada más en compra de medicamentos, 100 mil millones aunque ahora haya ahorros, más la rehabilitación de hospitales, de centros de salud, equipamiento, la contratación de médicos, de especialistas.
«Yo calculo, en términos muy generales, que nos va a significar una inversión de alrededor de de 200 mil millones de pesos, el dejar el sistema de salud como lo estamos imaginando«, indicó.
En conferencia de prensa matutina de este martes, el titular del Ejecutivo federal anunció el plan para fortalecer el sistema de salud para garantizar este derecho a todos los mexicanos.
En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se garantizará que no falten los especialistas, médicos y medicinas e instalaciones, además de que toda la atención será gratuita.
«Vamos en el compromiso de dejar un sistema de salud de primer orden«, dijo.