Prevé la CANACO que este año habrá una gran cantidad de empresas afiliadas a la campaña del Buen Fin, que tendrá una duración del 17 al 20 de noviembre, y se estima una derrama económica importante en Aguascalientes de mil 400 millones de pesos.
El presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ángel Breceda Solís, destacó que el 74% de los pagos que se realizan durante el Buen Fin se hacen en efectivo, el 29.6% es con tarjeta de crédito o débito y por transferencia electrónica el 5%, y sólo el 1.2% se maneja con vales, “esperamos que como parte de la seguridad en Aguascalientes se haga a través de la banca electrónica”. Dio a conocer que las personas pueden acceder a la página digital del Buen Fin www.elbuenfin.concanaco.com.mx, tanto para que las empresas se registren (a partir del 7 de septiembre, o en las instalaciones de CANACO) y para que los consumidores adquieran puntos.
El líder de los comerciales señaló que las empresas que quieran participar con los descuentos y promociones del Buen Fin deberán registrarse, no existe ningún límite, tipo de negocio, no importa que no se encuentre afiliada a la Cámara del Comercio, además de que es un trámite completamente gratuito.
Los productos que más se venden durante el Buen Fin son los electrodomésticos y de consumo duradero (prendas de vestir y accesorios), pero también la venta de planes vacacionales.
Y dio a conocer que habrá represalias hacia las empresas que ostenten los logotipos del Buen Fin y que no se encuentren registradas en PROFECO, CANACO O CONCANACO Aguascalientes.
Por su parte, la encargada de la Sección Especializada de Centros Comerciales, Laura Tello, comentó que ya no es necesario realizar los gastos por viáticos para salir al extranjero para realizar algunas compras, ya que en lo local la oferta es muy buena, “es invitar a la población a que confíe de que los precios ofrecidos son verdaderos, además de que los siete centros comerciales con los que se cuenta son muy seguros y todos se suman al Buen Fin”. Durante los cuatro días de la campaña la gran mayoría de la venta se concentra en los centros comerciales y en el Centro de la ciudad.
Las medidas de seguridad en los centros comerciales durante el Buen Fin han buscado proporcionar mayor vigilancia, el tema de estacionamiento no ha representado un problema y además no se presentarán incrementos de tarifas.