Aguascalientes.- Se prevé una fría Nochebuena y Navidad para el Estado, pues para este 24 y 25 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, así como posibles heladas.
El frente frío número 25 recorrerá lentamente el noroeste y norte del país en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro y con una vaguada, originando un marcado descenso de temperaturas, potencial de lluvias y rachas de viento en las regiones mencionadas. Además, una circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias.
En nuestro Estado, para este 24 y 25 de diciembre se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con posibles heladas.
La mañana de ayer lunes se registraron temperaturas de -1 grado centígrado en el municipio de Cosío. Asimismo, en la capital las mínimas anduvieron oscilando en los 3.8 grados centígrados; en Calvillo en los 3.6; en Jesús María en 5.9; en Pabellón de Arteaga en 2.5; en San José de Gracia en 3; en Tepezalá 4 y en El Llano 1.5.
De igual forma, si bien no se pronostican lluvias para los siguientes días, las precipitaciones caídas en la Entidad el pasado fin de semana permitieron llegar al 93.8 por ciento de las lluvias previstas para este mes de diciembre. En lo que a la precipitación pluvial anual respecta, a menos de 10 días de que concluya el año se ha llegado al 84.2 por ciento, equivalente a 437.6 milímetros.