Conservadores prevén que durante la próxima Feria Nacional de San Marcos, tras la legalización de los abortos en Aguascalientes, se dé un repunte de los mismos en el Estado, así como de enfermedades de transmisión sexual. Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que el libertinaje estará a la orden del día en la verbena sanmarqueña y más aún cuando las propias autoridades se dedican a repartir condones a plena luz del día en el perímetro ferial.
Mencionó que es irresponsable que las mismas autoridades promuevan la promiscuidad al repartir preservativos dentro del perímetro ferial, impulsando con ello que jóvenes sostengan relaciones sexuales y que se vean expuestos a las implicaciones que esto deja.
Resaltó que “son las 7, 8 de la noche y está todavía la luz del día, y están repartiendo preservativos en la Feria Nacional de San Marcos como si fueran palomitas, como si fueran chicles, y ¿qué están diciendo a nuestros jóvenes? Pues nada, por 2,800 pesos puedes venir a abortar; es una verdadera tristeza porque no se hablan de las consecuencias negativas que deja un aborto”.
Castro Chávez expuso que la Feria Nacional de San Marcos combinada con la legalización del aborto, vendrá a repuntar precisamente los legrados en la Entidad; “la Feria de San Marcos y la legalización del aborto hasta las 12 semanas, pues viene nuevamente a disparar los embarazos, que los embarazos sean cada vez más altos”.
Ante ello, manifestó que desde el Frente Nacional por la Familia se estarán mandando mensajes para que los jóvenes dignifiquen su cuerpo y eviten sostener encuentros sexuales durante la verbena sanmarqueña.