Prevén una nueva jornada de vacunación en empresas para inocular a los jóvenes de entre 30 y 39 años de edad, pues se estima que en éstas hay alrededor de 20 mil trabajadores en ese rango de edad. La idea es inocularlos en su centro de trabajo, toda vez que se ha notado cierta reticencia en dicho rubro poblacional en los municipios del interior, ya que muchos, por sus actividades productivas, no han tenido la oportunidad de acudir a inmunizarse.
Al respecto, el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez comentó que se estarán reuniendo con los industriales para definir la fecha para esta jornada de inoculación: “Sí lo queremos repetir porque estamos viendo que son alrededor de 20 mil personas, que primero lo que más se busca es la salud, pero después la reactivación económica, en sus mismos centros de trabajo que ellos estén más tranquilos con la vacuna”.
Asimismo, comentó que tan sólo en la capital del Estado se estima que habitan alrededor de 144 mil personas que rondan entre los 30 y 39 años, por lo que se espera en los próximos días comenzar la inoculación en este sector poblacional.
Los llamó a acudir a inmunizarse, pues “hay una percepción de que no nos pasa nada ante el virus porque somos más jóvenes, más fuertes, pero con la carga viral, podemos contagiar a los demás, entonces hay que ponerse la vacuna”.