El Partido Revolucionario Institucional tiene con qué pelear las elecciones a gobernador, pero se busca la alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, señaló el dirigente del partido tricolor, Antonio Lugo Morales.
En entrevista en INFOLÍNEA explicó que ya hay un acuerdo nacional entre los tres partidos, pero falta que Aguascalientes pueda transitar por esa vía.
“Ya estaremos platicando si se va en alianza o no, pero con el PAN y PRD ya hay un acuerdo nacional. Esa parte es la que nosotros vamos a continuar, porque no sabemos si iremos o no en alianza, ya estaremos platicando”, dijo.
Lugo Morales mencionó que hay un acuerdo nacional que generó 199 diputados, y seguramente en Aguascalientes, en Hidalgo y en Oaxaca el PRI va a necesitar del PAN y del PRD, “porque la suma de esfuerzos siempre da buenos resultados”.
Explicó que con estos 199 diputados que sacaron los tres partidos y los 23 que tiene MC se lograron los 222 que tienen muy preocupada a la 4T.
Sin embargo, comentó que en caso de que no se logre la alianza en Aguascalientes, el partido tricolor tiene un avance de 47 mil votos.
Aunque el PRI sí tiene con qué pelear la gubernatura, “en la política hay que construir y reconstruir para lograr certeza, certidumbre y sobre todo llegar al objetivo”, aclaró.
Detalló que a nivel nacional muy pronto se estarán generando los nombramientos de 12 delegados y quizás llegue un delegado que ayude a los trabajos en Aguascalientes, donde a la fecha se trabaja en los municipios para mandar una señal de que el PRI tiene vigencia.