“Los legisladores se deben al pueblo, a la sociedad de Aguascalientes y todos ellos deben ser bien cuidadosos de cómo emitir su voto”, dice el dirigente priista en la Entidad, Antonio Lugo Morales.
Adelanta que mañana miércoles se reunirá con los diputados priistas para que le den una clara y extensa explicación del porqué votaron a favor de una reorientación de recursos que no prioriza las necesidades de la gente.
El delegado con funciones de dirigente señaló que los legisladores deben asumir una oposición férrea, sobre todo cuando el sentido es social y económico.
“Una propuesta se tiene que analizar muy bien y sobre todo ver si hay afectaciones legales, políticas y en particular afectación social”, indicó.
Explicó que en la reunión que sostendrá con los diputados, ellos tendrán que decirle el porqué del sentido de su voto.
Al respecto, Lugo Morales enfatizó que debe haber un sustento jurídico sobre la reasignación de partidas y debe estar bien consensuado, que todos los grupos parlamentarios razonen el sentido de su voto.
“Es de recordar que debe de haber un sentido de la responsabilidad, todos los legisladores se deben al pueblo, a la sociedad de Aguascalientes y todos ellos deben ser bien cuidadosos de cómo emitir su voto”, declaró.
El dirigente priista comentó que el recurso debe estar orientado a las necesidades de la población, “máxime que viene la tercera ola y hasta ahorita no hemos visto una estrategia de salud pública por parte del Gobierno del Estado”, finalizó.