No se debe cambiar de visión ni de misión en un partido que es histórico, dado que el resto de partidos ven atractivo al PRI, “MORENA ve atractivo al PRI, y el PAN, para llevarse a sus seccionales. Todo mundo ve atractivo al PRI para llevarse a sus seccionales en virtud de que tiene una gran estructura histórica y entonces, como son los que más pueden y más saben, por ello les apetece a todo partido y debemos tener una fortaleza mental, una seguridad de quiénes somos, para qué somos y hacia dónde vamos, para que permanezca y prevalezca el PRI, más allá de los poderosos circunstanciales, pues solamente habrá poderoso circunstancial los próximos cinco años”, dijo Salvador Farías Higareda.
En el tricolor no se debe permitir que apetitos personales de algunos priístas provoquen que la gente se vaya, consideró también el entrevistado.
Ante ello, dijo que el PRI no debe convertirse en el botín de otros partidos, sino cuidar sus estructuras, a su gente en las colonias y así preservar su presencia política en la Capital y en los municipios.
Refirió que hubo precipitación en algunos priístas para dar paso a la alianza con el PAN y el PRD, y recordó que las alianzas no van a ser para toda la vida, “¿y qué va a suceder cuando el PRI vaya solo? No podemos ser entreguistas como partido para otras opciones. Nosotros tenemos que trabajar con nuestros seccionales, con nuestras estructuras y no permitir que apetitos personales provoquen el éxodo o el cambio de visión y de misión de un partido que ha sido histórico”.
Advirtió que en su personal punto de vista, el partido debe fortalecerse al interior, viendo principalmente por las personas que trabajan en las colonias y que cuidan la estructura territorial pues, en ese aspecto, la principal fortaleza del tricolor es su gente.
MAD