“Los mismos morenistas no quieren a Mario Delgado, por lo que su alianza con los partidos Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza será un total fracaso”, advirtió el presidente del PRI en Aguascalientes, Antonio Lugo Morales.
Aunque señaló: “En el PRI nosotros somos muy respetuosos de cómo están organizándose todos los partidos que son afines a la cuarta Transformación que encabeza Morena, y que seguramente ellos van a situarse en la realidad cuando se venga la votación, porque la constante del Presidente de la República ha sido la improvisación, el extravío, la falta de respeto, la falta de competencia, los arrebatos. Ya en campaña le va a pegar fuerte al Partido Morena y al Presidente, porque no se ha resuelto ni esclarecido el tema de sus hermanos, de sus hijos y de su gente cercana y el discurso de la corrupción”.
“Seguramente nosotros, priístas, vamos a utilizar de manera muy respetuosa porque en campaña se vale situar y exponer lo que te da fortaleza, y a ellos no les da fortaleza porque todos los programas sociales han fracasado, tenemos cuatro millones más de pobres, en el término real alguien dice que 8, que dice el Inegi. Ese discurso en campaña cuando está sustentado por nosotros, los vamos a orientar para que se comparen a una expresión política y a otras como la compararon, y que nos afectó por la corrupción de Peña Nieto y de Videgaray, de todos los cercanos a Peña Nieto, y por eso es que perdimos”.
Resaltó el dirigente del PRI: “El problema es que en México hay una carencia de partidos políticos del sistema de partidos. Un partido político está a la altura de la realidad política cuando permiten ellos que de un partido que dejas te puedes trasladar a la semana a otro partido como candidato. Entonces yo creo que esa parte se tiene que realizar como se comporta el sistema de partido, o sea que haya un código de ética; tú quieres jugar por otro partido, tienes que renunciar a tu partido un año y medio antes, por lo menos, no con 3 días con irrenunciable fast track. Todo eso Morena no lo está capitalizando como en su mejor momento, porque Mario Delgado ha sido un presidente del escándalo, de corrupción, dicho por los mismos morenistas. Mario Delgado junto con Jacob, en Jalisco, llegaron a hacer atrocidades, ya había delegados que había nombrado Narro y aspirantes, y que cuando llega Colín, Mario a todos los borra. Y con el tema económico empezaron a suplir esa decisión que había tomado Narro en la Asamblea. Si tú ves a Jacob no está en ninguna comisión, lógico es que Mario todavía no puede ser removido porque de alguna manera le tienen confianza a ir este verano, porque es parte del acuerdo del secretario de Finanzas, y fue el que autorizó, y por ahí también se trae una investigación con la Línea 12; los morenos están divididos”.
Destaca Lugo Morales: “En el PT pues hay un extravío también con Gerardo Fernández Noroña, y yo creo que los del PT y que muestra clara es aquí en Aguascalientes, como el escándalo de los Cendis que los llevó a la cárcel. Nosotros ingenuamente les ayudamos para que no perdieran el registro, cuando aquí a Goyo Zamarripa se le complica la elección porque hay una ecuación para favorecer al PT, creo que en este momento esa expresión de Morena, PT y el Verde no está en su mejor momento y Nueva Alianza pues no tiene registro, pero tiene maestros; y para qué los van a utilizar, pues para que cubran las casillas, que es lo que tenemos que hacer nosotros, corregir nuestro procedimiento y sobre todo las formas de hacer política”, añadió.