LA PAZ, BCS., enero 2 (EL UNIVERSAL).-
Baja California Sur registra el que aparentemente sería el primer feminicidio del año en la entidad, perpetrado en la localidad de San José del Cabo.
Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de una joven, de 26 años de edad, localizado en un inmueble en la colonia El Zacatal en aquella localidad y aunque no precisaron que investigarán los hechos como feminicidio, indicaron que la mujer presentaba huellas de violencia.
En un breve comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que el hallazgo ocurrió el 1 de enero a las 11:44 -hora local- en un domicilio ubicado en las calles Francisco Payen Sandoval y Eduardo Rodríguez Cota en aquella colonia.
Peritos de la institución se trasladaron a la zona para iniciar con los actos de investigación. Procedieron a indicar el levantamiento del cuerpo y el traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley para establecer la causa de la muerte, refirió la dependencia.
La PGJE indicó que continúan trabajando en la zona bajo resguardo y la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio abrió la carpeta correspondiente con los indicios.
La mujer fue identificada, contaba con 26 años de edad y era originaria del estado de Chiapas.
En redes sociales, al darse a conocer esta noticia, colectivos feministas han condenado los hechos y demandado a las autoridades su esclarecimiento a la brevedad, así como su tipificación como feminicidio.