Una mujer fue ejecutada estrangulada y su cadáver tirado semi-desnudo a un lado de la carretera federal 45 Sur, donde fue hallado cubierto con una colcha en color negro a temprana hora de ayer.
La víctima no ha sido identificada hasta el momento y las autoridades presumían que pudiera ser vecina de otra Entidad debido a que en Aguascalientes no contaban con reportes de alguna fémina desaparecida.
Éste es el cuarto homicidio del año en la Entidad, pero es el primer feminicidio y la primera ejecución como tal.
La occisa aparentaba una edad de entre 35 a 40 años, aproximadamente, era de 1.60 a 1.65 metros de estatura, de tez morena clara, de complexión delgada, con el cabello en color castaño oscuro ondulado y largo, y como señas particulares tenía unos tatuajes de las iniciales B.L. en la mano derecha, otro de una estrella en color azul y uno más con el nombre de “Alejandra” en la pierna derecha.
La víctima solamente llevaba puesto un bóxer en color negro.
La Fiscalía General del Estado informó que conforme al protocolo de feminicidio implementado en el caso, el laboratorio de Medicina Legal determinó como causa de muerte asfixia por estrangulación.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar este miércoles, minutos antes para las ocho de la mañana, a la altura del kilómetro 107 de la carretera federal 45 Sur, a unos metros de distancia de la Puerta de Acceso Sur.
Trascendió que un trabajador de un taller de mofles caminaba por la Panamericana cuando de pronto, a un lado de la cinta asfáltica, observó un bulto que le llamó la atención, por lo que se aproximó a él.
Al hacerlo, se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una mujer, por lo que de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron oficiales del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, que confirmaron que la mujer ya estaba muerta.
Además, corroboraron que se encontraba semi-desnuda ya que sólo llevaba puesto un bóxer negro y que estaba cubierta con una colcha en color negro.
No obstante, junto al cadáver fue encontrada una sudadera en color rojo, con capucha.
El lugar fue acordonado hasta la intervención de agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cuerpo de la fémina al Servicio Médico Forense.