CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).-
Guillermo de Gales visitó este miércoles a tropas polacas y británicas en Rzeszow, al este de Polonia y cerca de la frontera con Ucrania, en compañía del ministro de Defensa polaco, Marius Blaszczak. Y además de también reunirse con refugiados ucranianos, se dio la oportunidad de cenar en un restaurante LGBT, gesto que fue visto como un apoyo a la comunidad en medio de la represión.
«En la Tercera Brigada de Defensa Territorial de Podkarpacka hubo una reunión del viceprimer ministro Blaszczak y de su alteza real el príncipe William con soldados del Ejército polaco y de las Fuerzas Armadas Británicas», informó el Ministerio de Defensa polaco en su cuenta de Twitter.
Blaszczak agradeció su servicio a los efectivos polacos y británicos, de los cuales un total de 400 se encuentran desplegados en Polonia, la mayoría en el sudeste del país, para reforzar la seguridad del flanco este de la OTAN.
Más tarde, William, esposo de Kate Middleton, visitó una base británica donde recibió información sobre la labor de los soldados, en cooperación con las fuerzas armadas, para proporcionar apoyo a Ucrania.
Además de mostrarse feliz y deseoso de convivir con la gente de Polonia, el príncipe William tuvo la oportunidad de posar al lado de la gente que le pedía una selfie.
Cercano al pueblo polaco, en la noche, el príncipe William sorprendió a todos al elegir un restaurante LGBT para cenar, acción que fue bien recibida por los lugareños. El lugar de su elección fue el Butero Bistro, localizado en Varsovia.
«Es valioso que haya apoyado a la comunidad tan maltratada por las autoridades actuales en Polonia», escribió el comensal que se sorprendió de estar cenando en el mismo lugar que el príncipe de Gales.
De acuerdo con su reporte, William llegó al lugar acompañado de su personal. También lo captaron sosteniendo el menú y platicando con el mesero.
Está previsto que este jueves, en el segundo y último día de su visita, el príncipe heredero Guillermo de Gales sea recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda, en el palacio presidencial, donde según un comunicado de la Casa Real, expresará su agradecimiento por la «generosidad y hospitalidad» del pueblo polaco.