El gobierno municipal que encabeza Humberto Ambriz Delgadillo, en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, capacita a servidores públicos del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga para que se brinde atención directa a personas que puedan ser vulneradas en sus derechos.
El presidente municipal señaló que con estas acciones de formación del personal de las diferentes áreas de su administración, que están involucradas con el tema de atención a las personas víctimas de violencia, se busca beneficiar a los habitantes de las comunidades, quienes debido a la falta de oportunidades son los que más requieren de una atención especializada, rápida, expedita y gratuita.
Explicó que la capacitación que reciben los servidores públicos de las direcciones de Desarrollo Social y Seguridad Pública, así como del DIF Municipal y el Instituto Pabellonense de las Mujeres, por mencionar algunas, tiene por objetivo la búsqueda de justicia y la reparación integral de las víctimas “para ayudarlas a acceder a recursos y servicios que les permitan superar las consecuencias de los delitos, incluyendo asistencia psicológica, atención médica y apoyo legal”.
Ambriz Delgadillo reconoció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes para que tanto en la cabecera municipal como en todas las comunidades se trabaje incansablemente en la protección y garantía de los derechos humanos de las personas que han sido víctimas de delitos o violaciones de sus derechos.
El alcalde puntualizó que con estas acciones emprendidas, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga contribuirá a evitar la revictimización de las personas que han sufrido un delito; “las personas que han sufrido violencia necesitan sentirse seguras y atendidas por eso estamos sumando esfuerzos desde la difusión de todos los tipos de violencia que existen para que todas las personas las conozcan y se acerquen a recibir atención cuando la necesiten”.
El presidente municipal estuvo acompañado por Miguel Ángel Juárez Frías, Secretario del H. Ayuntamiento; Juan Manuel Gloria Ruvalcaba, Regidor del H. Ayuntamiento; Óscar Salvador Estrada Escobedo, Comisionado de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Aguascalientes; y el subinspector Noé Monreal Guerrero, Director de Seguridad Pública y Movilidad.