CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).-
Un Juez de Control vinculó a proceso a los 5 integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación implicados presuntamente en el hurto a la casa del cantante Miguel Bosé. La vinculación fue por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y narcomenudeo, por lo que seguirán en el Reclusorio Oriente.
Fuentes ministeriales señalaron que a Rolando y Joel, Steven «N», también se les procesó por robo calificado, pero no se especificó si fue por el atraco a la casa del cantante español ocurrido el 18 de agosto de 2023.
La Fiscalía capitalina aún no da a conocer el cumplimiento de órdenes de aprehensión por el robo a Miguel Bosé.
En audiencias por separado, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó los datos de prueba para vincularlos a proceso.
La primera audiencia en realizarse fue la de Rolando «N» y Joel Steven «N», a quienes les imputaron robo calificado, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio y cohecho.
Asimismo, se declinó competencia al ámbito federal por el delito de portación de arma de fuego, en donde también se les imputó.
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de investigación.
Más tarde, un juez vinculó a proceso a Manuel, Ernesto y Fernando «N», por los delitos contra la salud, cohecho, y se declinó al ámbito federal la portación de arma de fuego.
También se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y de la misma forma dio dos meses para el cierre de investigación complementaria.