CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Un juez impuso prisión preventiva domiciliaria a Sofía «N», hermana del exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien fue acusada por el delito de asociación delictuosa por parte de la Fiscalía capitalina.
En audiencia, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que dio paso a la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial, para formular la acusación por el delito referido.
La Fiscalía capitalina detalló que la defensa de la mujer, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
—Era apoderada legal de empresa relacionada al sector de bienes raíces
De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, la mujer posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en probables irregularidades en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
Sofía fue detenida el fin de semana en el estado de Querétaro luego de que agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra pues no hizo caso a los citatorios del ministerio público.
Este lunes, el vocero de la institución, Ulises Lara, aseguró que Sofía presuntamente fungía como apoderada legal de diversas empresas que estaba ligadas a Nicias Aridjis, e director de Obras de Benito Juárez, quien también está en prisión domiciliaria y está en juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.