CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).-
Un juez de control vinculó a proceso a los 4 detenidos por la balacera ocurrida el pasado 2 de enero en una romería de la alcaldía Iztacalco, por el delito de portación de arma de fuego.
En audiencia de continuación, el Ministerio Público aportó los datos de prueba en su contra y solicitó su vinculación a proceso.
Mientras que la defensa de los imputados, César Daniel Servín, aportó elementos para que sus defendidos pudieran continuar con su proceso en libertad, lo que no fue concedido.
Durante la audiencia, que duró poco más de 6 horas, el juzgador determinó vincularlos, pero declaró competencia al fuero federal para que continúen con las indagatorias, por eso no emitió un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 2 de enero, cuando realizaban actos de investigación en torno a la célula de Los Conchos, agentes de inteligencia se enfrentaron con un grupo de personas.
Un Policía de Investigación de la FGJ murió, así como uno de los integrantes de la organización de comerciantes que operaba en la romería ubicada en Rojo Gómez.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban investigaciones y daban seguimiento a un vehículo color gris debido a su probable relación con hechos delictivos, y en ese momento, varios sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que repelieron la agresión.