En cumplimiento de sus atribuciones, la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes, impuso sellos de suspensión a tres establecimientos de la zona de antros, mismos que son: La Rueda de San Miguel, Cervecería La Principal y Disco Kawasaki.
De acuerdo a lo informado por la propia dependencia, en la visita de verificación a dichos establecimientos se detectaron irregularidades tales como el cobro de cover sin exhibirlo y la venta de productos con fecha de caducidad vencida.
La verificación y suspensión de los antros derivó de denuncias mencionando que incumplían con las normas oficiales mexicanas de etiquetado y de información comercial, lo que puede hacerles acreedores a sanciones económicas que van desde ochocientos noventa y cinco pesos, hasta los tres millones quinientos mil pesos .
De esta manera, la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes refrendó su compromiso con la población consumidora en la verbena local atendiendo denuncias presentadas contra de distintos establecimientos comerciales dentro del perímetro de la Verbena.
Asimismo, a raíz de la debida atención a las denuncias presentadas la Profeco hizo recomendaciones al momento de asistir a un antro, tales como:
-
- Ningún antro puede seleccionar a la gente, porque eso es discriminación.
- Los antros no pueden negar una mesa a menos que se compre una botella, porque eso es condicionamiento.
- Los precios deben estar a la vista o en la carta, y los antros deben cumplir con las promociones que ofrecen.
- No pueden obligar a un consumo mínimo.
- No pueden incluir en el servicio o exigir propina, porque ésta es voluntaria.
Finalmente, la confianza y participación de los consumidores hace que esta edición de la Feria Nacional de San Marcos siga garantizando la protección de sus derechos y se dio el teléfono 4499309351 para reportar y donde se dará asesoría personalizada y continuidad a las quejas o denuncias que se presenten.
MAD