CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- En una escuela, en donde un profesor agarró a cinturonazos a uno de sus alumnos, quien supuestamente pateaba y hacía «bullying» a otro niño.
El maestro, Daniel Mendiola, asegura que decidió agredir a su alumno para detenerlo, ya que se encontraba pateando un compañero adentro del aula en la Institución Educativa San Felipe 12067, ubicado en Piura, Perú.
De los cinturonazos circula una fotografía en donde se aprecia al hombre con el cinturón en la mano y el niño, hincado o arrodillado.
Después de los hechos, Mendiola reveló en su cuenta de Facebook que temió lo peor. Pensó que, luego de ser suspendido por el colegio, iba a ser arrestado por las autoridades.
–«Yo ya no podía seguir viendo tal injusticia»
«Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada», publicó.
Sin embargo, el profesor no sólo no fue detenido o despedido, sino que recibió el aplauso de los padres de familia por imponer autoridad, pese a que agredió a un menor.
Tras ser absuelto en su cargo como profesor, Mendiola agradeció en redes sociales. «Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores», escribió.
«Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga», agregó el docente.
El hecho generó igual de polémica que en el caso de la mujer que sacó a su hija a golpes, pero en este caso dio un giro a favor del maestro.