VERACRUZ, Ver., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Como una forma de fomentar la inclusión y el respeto a los derechos humanos, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) convocó y se vistió con falda en los salones de clase.
El académico Arturo Hernández Abascal lanzó la convocatoria a todos los estudiantes para que asistieran con falda este martes y él acudió con su falda a la casa de estudios.
«¡No sólo hay que hablar de derechos humanos hay que defenderlos!», expresaba la convocatoria.
Explicó que se trata de una clase de la experiencia educativa «Introducción al Amparo», donde se acordó un experimento social para convocar a hombres a vestir falda para impulsar la reflexión sobre los derechos humanos y la inclusión.
La convocatoria, que incluía la frase «la ropa no tiene género», se vio envuelta en críticas debido a que se le habían colocado logotipos oficiales de la Universidad Veracruzana, cuando se trataba de una convocatoria estudiantil y del profesor.
«Cabría preguntarse si la convocatoria hubiera sido para alguna otra causa su formalismo hubiera sido el mismo, o solo están ocupando como pretexto el uso indebido del logo de la Universidad para atacar esta iniciativa», expuso.
El académico dijo que solo recibió respeto de las autoridades de la UV, la casa de estudios pública más grande del sureste del país.
«Debo decir que ha sido de respeto y absoluta neutralidad, aunque es de resaltar que uno de los ejes del plan de trabajo del actual rector es precisamente fomentar los Derechos Humanos», recordó.