NAUCALPAN, Méx., (EL UNIVERSAL).- Cerca de 200 profesoras, apoyadas por madres de familia, de jardines de niños del DIF municipal, bloquean la avenida Primero de Mayo en ambos sentidos, para exigir el pago de salarios, pues desde hace tres quincenas que no cobran.
«Exigimos el pago puntual de nuestros sueldos», reiteran con gritos y carteles, donde expresan que no quieren más promesas ni acuerdos, sino el pago de sus salarios.
El DIF de Naucalpan opera un promedio de 25 jardines de niños, donde trabajan al menos 7 profesoras en cada uno así como personal de intendencia, por lo que somos cerca de 250 empleados sin cobrar salario desde el mes de agosto, señaló Jessica una de las docentes.
La protesta de las profesoras del DIF inició desde hace algunos días, quienes colocaron carteles en cada jardín de niños y el pasado viernes acudieron a oficinas centrales de este sistema y también protestaron.
El bloqueo de la avenida Primero de Mayo inició esta mañana, luego de que acudieron a las oficinas del DIF en Los Remedios y no obtuvieron respuesta a la petición de pago de tres quincenas.
Además otros 250 trabajadores de Servicios Públicos, de jardines, alumbrado público y limpia, tampoco han recibido el pago de la quincena de septiembre, quienes tienen la promesa de que hoy recibirán el pago de su salario.
La crisis financiera del ayuntamiento de Naucalpan se reflejó el pasado mes de julio cuando incluso los 4 mil 500 trabajadores sindicalizados no recibieron el pago de su quincena y acumulaban 10 meses sin recibir pago de despensas.