Aguascalientes.- El Gobierno Municipal continuó entregando lentes graduados en diferentes colonias y comunidades rurales de esta capital, los cuales pueden ser adquiridos a muy bajo costo y graduados de acuerdo a las necesidades.
La mañana de ayer jueves todo un equipo de oftalmólogos, optometristas y trabajadores sociales se presentaron en la comunidad Cañada Honda, en donde desde temprana hora comenzaron a recibir las solicitudes para que les fueran entregados estos lentes graduados, después de hacerles un estudio de las necesidades a cada una de las personas.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Leonardo Montañez Castro, en representación de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, se presentó en la comunidad Cañada Honda para poner en marcha este programa que se desarrolló hasta el mediodía.
Desde la segunda etapa de este programa, en la nueva modalidad y también para darle continuidad a la serie de apoyos durante la pandemia, se han entregado 1,600 lentes a igual número de habitantes en nuestro municipio.
A un muy bajo costo y también accesible precio de 70 pesos, el Gobierno Municipal con un equipo de optometristas aplica los estudios necesarios para saber la graduación que requieren cada una de las personas de acuerdo a las necesidades de su vista, para posteriormente llevar a cabo la entrega de los lentes a ese precio.
María Antonieta Martínez, habitantes de la comunidad Cañada Honda, señaló que nunca se imaginó que el Gobierno Municipal fuera a poner en marcha un programa de apoyo de esta naturaleza y que con tan sólo 70 pesos se pudiera adquirir un armazón de marca, pero de la misma manera con las micas graduadas.
Se tiene programado que se entreguen hasta 3,000 lentes a igual número de personas que habitan en diferentes colonias y fraccionamientos de la zona urbana de la capital, así como en las distintas comunidades rurales, los cuales recibirán este beneficio tan importante que entregará el Gobierno que preside la alcaldesa Tere Jiménez.