El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, al reunirse ayer con directivos de la agrupación de autotransportistas AMOTAC, aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza sumará esfuerzos con otras autoridades para dar respuesta a las peticiones de los traileros, a fin de que puedan desempeñar de mejor manera su importante actividad.
En la reunión de acercamiento que se tuvo ayer en la Presidencia Municipal y donde participaron también autoridades estatales de Seguridad Pública, Gobernación y Obras Públicas, así como funcionarios del Gobierno de Jesús María, los representantes del gremio presentaron de manera formal su pliego petitorio tras el paro de labores que realizaron en días pasados en protesta por la serie de obstáculos que se le imponen al sector transportista.
Los participantes en la reunión coincidieron en la importancia de hacer equipo y sumar esfuerzos para mantener en condiciones óptimas las vialidades y mejorar la seguridad pública, que es una de las peticiones más sentidas de los traileros.
En este último tema, el presidente municipal de Jesús María se comprometió a redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en todo el municipio, sin embargo, también solicitó de la colaboración de los transportistas para presentar las denuncias correspondientes en caso de haberse visto afectados por la comisión de algún delito de cualquier índole dentro del territorio municipal.
Sobre ello, el alcalde Antonio Arámbula expresó que es una forma de garantizar la baja de incidencia delictiva, pues de la mano con la Fiscalía General del Estado, se han asestado golpes contra la delincuencia gracias a la coordinación y participación ciudadana mediante este instrumento legal.
En la reunión, acompañaron al alcalde Arámbula López el secretario del Ayuntamiento de Jesús María, Adolfo Suárez, y la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Georgina Tiscareño de Lira.
A nombre de los transportistas estuvo presente José Luis Guillén González, representante de AMOTAC, quien valoró la voluntad de las autoridades de Jesús María para escuchar y atender sus peticiones enfocadas a garantizar el libre tránsito y la seguridad de los transportistas de carga.