La dirigencia estatal del PRI anunció que abanderará la causa y se estará sumando a la estrategia de amparo a menores que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19, puesto que la salud y su protección es un derecho de todos.
Para ello se ofrecerá el amparo para aplicar la vacuna contra el coronavirus sin ningún tipo de excepción, pues el Gobierno federal ha dicho que la vacuna será aplicada sólo a los menores de edad que padecen enfermedades crónicas, lo que va en contra del derecho a la salud de todos los menores que ocupan la protección biológica.
Los dirigentes del tricolor, al igual que lo hizo a nivel nacional un grupo de diputados federales, invitaron a los padres de familia de menores que quieran recibir orientación gratuita sobre el amparo para acceder a la vacuna contra el Covid-19, a acudir a las instalaciones del partido.
Asimismo se hizo hincapié en que es importante para el partido la vacunación de niños y adolescentes debido a que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Aguascalientes se han dado más de 900 contagios en menores.
Sobre esta iniciativa priísta en favor de la población pediátrica frente a la inoculación, se expuso que ya surgieron cinco amparos en Nuevo León, los cuales fueron ganados, destacando la importancia de que toda la gente en Aguascalientes puede acercarse a través de la secretaria de gestión social y secretaria jurídica para orientarlos en el trámite sin ningún costo.