La concesionaria de agua potable y alcantarillado del municipio de Aguascalientes continúa trabajando en la promoción de acciones y hábitos para el uso eficiente del recurso hídrico en hogares así como en centros educativos y laborales, por lo que en días recientes impartió una serie de talleres de cuidado y uso responsable del mismo a colaboradores de la empresa Eaton, líder en su ramo en la Entidad, y con un grupo de estudiantes de la Escuela Japonesa de Aguascalientes. Eaton es una empresa que ofrece diversos productos y servicios, desde sistemas con consumo eficiente de combustibles hasta herramientas para el manejo de la cadena de energía y componentes que dirigen aeronaves comerciales de forma segura.
En el mismo sentido, al ser una compañía responsable con el medio ambiente y las eficiencias en los recursos, se alían a la concesionaria para multiplicar el mensaje del uso responsable y cuidado del vital líquido.
Los participantes ampliaron su panorama sobre los retos que enfrenta Aguascalientes para lograr la sustentabilidad del vital líquido, así como las experiencias y logros alcanzados en la prestación del servicio de agua potable y drenaje en la ciudad capital.
Por ello, expertos de cada área guiaron y demostraron a alumnos y maestros de la Escuela Japonesa de Aguascalientes los procesos que la empresa realiza para extraer, clorar, monitorear y distribuir agua potable a cada rincón del municipio capital.
En las instalaciones los asistentes pudieron presenciar un monitoreo real con cámaras a profundidad, en el que observaron el comportamiento de partículas del líquido y de las instalaciones, a fin de supervisar el correcto funcionamiento de la fuente de abastecimiento.
Lluís Jordán, director general de Veolia Aguascalientes, puntualizó: “Nos enorgullece formar parte del cambio en la formación de los niños, pues es de gran importancia la orientación de la educación al tema medioambiental y en cultura del agua desde una edad temprana”.
Por su parte, las autoridades de la institución educativa agradecieron el respaldo de la empresa por apoyar en la formación de los niños en cultura del agua, además de resolver todas las dudas de los pequeños para fortalecer el conocimiento y conciencia medioambiental.