Las autoridades municipales de Jesús María exhortaron a los autotransportistas de carga y pasaje a hacer uso del Libramiento Carretero Poniente, a fin de acortar distancias en sus trayectos y de evitar las sobrecargas viales y el desgaste en las carreteras que le corresponden al municipio.
Tanto el Gobierno Municipal como las autoridades del Departamento de Vialidad de Jesús María resaltaron la conveniencia de que los autotransportistas que cruzan por la ciudad para tomar el norte y seguir con su camino hagan uso del flamante libramiento carretero de Aguascalientes que recientemente se puso en servicio.
El Libramiento Carretero Poniente, que cruza por una parte de Jesús María, se puede utilizar tanto en la llamada autopista como por el lado de la vía libre, por lo que es importante que los traileros y operadores de otras unidades pesadas de carga y pasaje lo aprovechen para reducir los tiempos en sus recorridos.
De esta manera y tras ponderar la importancia de la nueva carretera, el Municipio de Jesús María reiteró su invitación a los transportistas de carga pesada a utilizar el recientemente habilitado Libramiento Carretero Poniente, ya sea de cuota o la respectiva ruta libre, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Cabe hacer mención que con la habilitación de esta nueva carretera que conecta a los tres principales parques industriales con el norte y centro del país, se reducen los tiempos de traslado, mantenimiento y costo de combustible de las unidades de transporte.
Se destacó por las autoridades de Jesús María que con el uso de estas nuevas carreteras se amplía la vida útil de las vialidades locales y se reducen los riesgos de accidentes en las zonas conurbadas, además de regular, organizar y consolidar la movilidad en Aguascalientes.
Para lograr el objetivo de que se le dé el debido uso a la nueva carretera que en uno de sus puntos importantes cruza Jesús María para conectar con los parques industriales del norte y la salida hacia ese rumbo, el Departamento de Vialidad vigilará que las nuevas disposiciones se apeguen al marco normativo.