La Coordinación Estatal de Protección Civil estará revisando la planta de luz del Hospital General de Zona número 1 (HGZ 1) del IMSS, para evitar que vuelva a registrarse un apagón como el suscitado el lunes en este nosocomio, señaló el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien dijo que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo en Aguascalientes, sino en la región Bajío, ha ido en deterioro.
Al respecto, mencionó que “la infraestructura de la CFE ha ido en deterioro, lo decimos con mucho respeto para el Gobierno Federal, pero con mucha claridad, ayer en cuanto nos notificaron de este apagón nos pusimos en contacto con funcionarios del IMSS y nos estuvieron informando que dos pacientes habían sido trasladados de la 1 a la 3, pero estuvimos al pendiente para cualquier tipo de apoyo que requirieran”.
Este apagón ocasionó una sensación de incertidumbre entre los familiares de quienes se encontraban internados en este nosocomio y requerían de un equipo médico.
Ante ello, dijo, “vamos a platicar con ellos y Protección Civil lo hará para que revisen sus plantas de emergencia en virtud de que se puede uno quedar unas horas en su domicilio y no pasa de que el refrigerador se le eche a perder, pero un hospital hay gente que depende de un aparato para continuar con la vida”.
Resaltó que la Coordinación Estatal de Protección Civil realizará una verificación oportuna de la planta de luz de este hospital, “pero lamentablemente la infraestructura de la CFE en la región cada vez se ha ido complicando”.