Aguascalientes.- Protección Civil Municipal inició recorridos en colonias de diferentes puntos de la ciudad para la ubicación inmediata de familias de paracaidistas en lotes baldíos.
Los recorridos están enfocados sobre todo en colonias del oriente de la ciudad donde con frecuencia se ha detectado el arribo de familias enteras que llegan y se instalan en lotes baldíos, lo que en esta temporada de lluvias puede colocarles en situación de riesgo.
La vigilancia se ha hecho extensiva también a las colonias de la zona sur como la López Portillo, entre otras, detalló el coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Muñoz de León.
Este tipo de recorridos de supervisión se llevan a cabo como parte del operativo de la temporada de lluvias, el cual será permanente hasta el mes de noviembre y cuenta con la participación de 130 personas.
En cuanto a las zonas de mayor riesgo y peligro por la temporada de lluvias, sobresale la San Luis, así como la México, especialmente la calle Sinaloa.
Otro de los puntos de riesgo es el asentamiento Norias de Paso Hondo ubicado en la salida San Luis Potosí, debido a los encharcamientos y a las condiciones precarias en las viviendas que se localizan en esa zona.
Ahí también se supervisa el arribo de paracaidistas, resaltó el funcionario municipal.
Hasta el momento no se han detectado daños mayores que sobrepasen las inundaciones y afectaciones en colchones y muebles de las viviendas.
En la gira de la alcaldesa Tere Jiménez se estuvieron distribuyendo apoyos a las familias más afectadas, las cuales consistieron en la mayoría de los casos en colchones nuevos.
A la par se lleva a cabo también la supervisión en los márgenes de arroyos a fin de identificar a familias en condiciones de riesgo precisamente por la ubicación.