Aguascalientes.- Hidrocálidos se unen a los llamados de la sociedad civil y protestan en la Plaza de la Patria en contra de los abusos policiales.
Uniéndose además a la crítica que durante la semana se hizo en contra de uniformados de Jalisco, que acabaron con la vida de un joven debido a que no portaba cubrebocas, el cual con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus fue impuesto como obligatorio por parte de la autoridad estatal.
Ello apenas unos días después de que un hombre de color falleciera en Estados Unidos a consecuencia del método de sometimiento que le aplicó la autoridad policíaca, y a quien pese a sus súplicas no soltaron.
Ante tales circunstancias, ciudadanos de Aguascalientes lanzaron el cuestionamiento: ‘Cuando los policías abusan, golpean, asesinan, acosan… ¿a quiénes se supone que tenemos que llamar?’.
Invitando a una manifestación contra la brutalidad policial, durante la cual los asistentes, principalmente jóvenes, mencionaron: ‘¡Expresamos nuestro RECHAZO absoluto ante la INSTITUCIÓN POLICIAL!’. Reclamando además: ‘¡JUSTICIA PARA GIOVANNI LÓPEZ! ¡Exigimos la detención inmediata de los policías que lo asesinaron!’.
Es de relevancia comentar que todo ello lo hicieron los manifestantes en apego a las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19, de ahí que con antelación se pidió acatar ciertas ‘medidas de seguridad e higiene’ como ‘NO caer en provocaciones policiales, uso de cubrebocas y distancia de uno a dos metros entre los manifestantes’.
El llamado, por cierto, surgió de la ciudadanía, indicando en este sentido que era una ‘manifestación civil. No convoca ninguna organización en particular’.