Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en protesta por el recorte al presupuesto federal para el campo mexicano.
Ayer por la mañana, un grupo de campesinos que forman parte de la CNC, acudieron a las instalaciones de la SADER, sobre Primer Anillo al poniente, para manifestarse en contra de los recortes al campo de Aguascalientes, esto por parte del Gobierno Federal.
El dirigente local de la CNC, Carlos Estrada Valdés, criticó que el gobierno de la Cuarta Transformación pretende disminuir cerca de 500 mil millones de pesos destinados al sector agrícola a nivel nacional, señalando que esta medida afectará gravemente a los agricultores en Aguascalientes y otras regiones.
Estrada Valdés lamentó el abandono que los campesinos han sufrido desde el sexenio pasado encabezado por el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador. “El Gobierno Federal sigue desprotegiendo al campo, lo que pone en riesgo la producción agrícola y la estabilidad de miles de familias que dependen de esta actividad”, comentó.
Los manifestantes exigieron una reconsideración del presupuesto para garantizar el apoyo a los agricultores y evitar mayores afectaciones al sector primario, clave para la economía nacional.
Cabe resaltar que los manifestantes fueron recibidos por autoridades de la SADER, a fin de dialogar sobre el tema y encontrar una solución a esta falta de recursos que tanto aqueja al campo local.