El Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra de la despenalización del aborto y advirtió que emprenderá acciones legales para tratar de revertir la decisión, al mismo tiempo que exigirá una consulta popular para que los mexicanos se pronuncien al respecto.
Los integrantes de esta agrupación de ultraderecha reconocieron que la Suprema Corte es la última instancia, pero podrían llevar el asunto hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, anunciaron que continuarán las movilizaciones en Aguascalientes y a nivel nacional, mientras que un equipo de abogados inició el análisis de las acciones procedentes en aras de determinar qué se va a hacer.
“De ninguna manera aceptaremos lo que hizo la Corte”, declararon al exigir a los ministros que abran los ojos y vean lo que realmente quiere la gente y que no se inventen los valores.
Asimismo, durante la manifestación que se llevó a cabo en el exterior de la Casa de la Cultura Jurídica, el abogado Alan Capetillo explicó que aunque la SCJN es la última instancia mexicana en términos jurídicos, existe la instancia internacional en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la cual reconoce el derecho a la vida desde la concepción.
También el vocal del Frente en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, señaló que el asunto debería abrirse a una consulta popular.
En este sentido, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el tema lo tiene que decidir en una consulta, por lo que se espera que honre su palabra promoviendo una consulta a la ciudadanía.
Por su parte, el Frente seguirá con sus manifestaciones de manera simultánea en varias entidades del país, poniendo en claro que la Corte no tiene facultades para ordenar a los congresos, por lo que se espera que se respete la autonomía de los poderes, para lo cual se hará lo que sea necesario.
“Sin duda, esto es una verdadera promoción a la ideología de género, y detrás del sistema de presión está la ONU”, afirmó al resaltar que los ministros están actuando como lacayos y perversos promotores de la ideología de género.