Aguascalientes.- Activistas salieron a las calles para manifestarse de forma pacífica por los derechos de los animales al grito unísono de “ya estamos hartos de tanta violencia”, sumándose así a las movilizaciones realizadas a nivel nacional en contra de la Ley Anti-Bienestar Animal, la cual se promueve desde el Congreso de la Unión y que va en contra de los logros alcanzados en los últimos años en materia de bienestar animal.
Este domingo un grupo de personas se congregó en la esquina de las calles Héroe de Nacozari y Madero para marchar y exigir respeto a los animales, siendo precisamente la voz de estos seres indefensos que día a día son violentados.
Áurea Escobedo López, presidenta de la organización civil Fortaleza Animal y organizadora de este movimiento, mencionó que el motivo de esta movilización es dar marcha atrás a la iniciativa anti-bienestar animal que fue presentada el mes de abril pasado por dos diputados de la bancada de MORENA: José Guadalupe Ambrosio y Marta Olivia García; “meten una iniciativa anti-bienestar animal, porque lo ven desde el punto de la zootecnia acompañados del Colegio de Médicos Veterinarios, acompañado de lo que son cazadores, galleros, taurinos, toda la gente que se dedica a explotar a los animales. Su bienestar animal para ellos es muerte”.
Al aprobar esta iniciativa, dijo, “se da un salto abismal hacia atrás”, pues “desbarata todo avance en materia animal por décadas, sin olvidar que estos avances no sólo son de los activistas, sino que son avances de una sociedad cada día más consciente de lo que los animales viven en un entorno de violencia”.
Cabe indicar que esta manifestación se realizó en todo el país y a la misma se sumaron poco más de 170 organizaciones dedicadas a la defensa de los animales.
Los manifestantes acudieron acompañados por sus mascotas y exigieron cesar la violencia contra los animales.