Aguascalientes.- Ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal contra Veolia, requiriendo a autoridades tomar cartas en el asunto contra dicha compañía, ya que en varias colonias del oriente de la ciudad no tienen ni gota de agua, pero eso sí, los recibos llegan muy puntuales.
Nuevamente, ciudadanos y activistas salieron a las calles para manifestarse contra Veolia, ya que continúa dejando sin el líquido vital a diversas colonias, aunado a que los recibos llegan “inflados”, con cantidades exorbitantes.
Francisco Flores, dirigente de Cimientos del Magisterio, sostuvo que activistas y ciudadanos de a poco irán incrementando las acciones contra Veolia hasta en tanto la autoridad municipal no tome cartas en el asunto, indicando que de ser necesario se llegará a los extremos de tomar las instalaciones de esta empresa e impedir el paso al personal.
Mencionó que CCAPAMA “nada de a muertito, no hace nada, nada más está aplaudiendo las acciones de Veolia”, siendo que “su obligación es velar para que los hidrocálidos tengan un servicio de calidad”.
Detalló que en al menos 40 fraccionamientos, sobre todo localizados al oriente de la ciudad, se tiene la problemática de la constante falta de agua. Por ejemplo, dijo, en Villa Montaña los vecinos tienen más de un mes sin el servicio.
Asimismo, una ciudadana comentó que le han estado llegando recibos que van de los seis mil a los 10 mil pesos, siendo que ni siquiera cuenta con el servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Finalmente, los manifestantes indicaron que de continuar esta situación, la semana próxima podría tomarse la determinación de tomar las instalaciones de Veolia.