TRABAJADORES EXIGEN DESTITUCIÓN DE COORDINADORA DE RECURSOS HUMANOS
Denuncian atropellos a sus derechos laborales y descuentos injustificados.
Con el apoyo de la representación sindical, trabajadores del Hospital General del ISSSTE tomaron ayer el área de Recursos Humanos y exigieron la inmediata destitución de su titular, bajo el argumento de que de manera sistemática ha venido incurriendo en múltiples violaciones a las condiciones generales de trabajo que están impactando en los ingresos económicos del personal.
Los inconformes advirtieron que su movimiento irá escalando hasta llegar al paro de actividades, en caso de que las autoridades locales del ISSSTE y los directivos del Hospital General no intervengan a la brevedad para frenar la falta de respeto hacia los trabajadores de base.
Luego de que el acceso al área administrativa del hospital fue tapizada con cartelones donde se expresaba abiertamente la inconformidad del personal afectado con los descuentos económicos y con los roles de trabajo que maneja Recursos Humanos, el secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Carlos Jiménez Ronquillo, advirtió que aunque no se trata de afectar la operatividad del Hospital General en sus diferentes áreas de servicio a la derechohabiencia, sin embargo no habrá tolerancia a los abusos de los mandos.
TOMA DEL ÁREA ADMINISTRATIVA
Los problemas se volvieron a presentar en el ISSSTE después de que un grupo de trabajadores denunció que sus pagos les llegaron incompletos y sin justificación alguna, por lo que se notificó a la representación sindical y se pidió su apoyo para proceder en consecuencia para exhibir las arbitrariedades cometidas de manera dolosa por la coordinadora de Recursos Humanos, Adriana Isabel Sauceda.
En los cristales de la puerta principal del Hospital General y de la oficina de Recursos Humanos se colocaron cartelones donde se advertía de la problemática y de las acciones que se tenían que tomar por parte de las autoridades del ISSSTE para levantar el movimiento.
“La falta de respeto y violación de los derechos laborales de los trabajadores es inaceptable. Exigimos la destitución de la Lic. Adriana Isabel Saucedo G., coordinadora de R.H., por violentar los C.G.I. y afectaciones económicas de los trabajadores”, se expuso en uno de los cartelones que se colocaron en áreas visibles del hospital.
EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE COORDINADORA
El secretario general de la Sección VII del SNTISSSTE y los trabajadores que se manifestaron, advirtieron que no se retirarán los cartelones ni se le permitirá el acceso al personal del área si las autoridades del Instituto no proceden a la destitución de la coordinadora de Recursos Humanos, a quien responsabilizaron directamente de la problemática.
“No se le va a permitir el acceso hasta que no nos den respuesta”, advirtió Jiménez Ronquillo en relación a la situación de la titular de Recursos Humanos, quien, aseguró, desde tiempo atrás ha venido afectando a los trabajadores al aplicar descuentos indebidos en sus salarios y porque ha venido disponiendo del personal a su antojo, sin respetar los derechos laborales.