Cerca de treinta productores lecheros se manifestaron ayer martes en las instalaciones de las Granjas Fátima, una de las más grandes productoras de leche en el Estado, para exigir el pago equivalente a tres semanas y el cual asciende a 9 millones de pesos.
Además de expresar su malestar por los malos manejos de LICONSA, se dijeron inconformes por no respetar las instrucciones del director general de SEGALMEX, quien determinó que se estaría recibiendo la leche todos los días en sus centros de acopio, sin embargo, en Aguascalientes les cerraron las puertas y no se les ha dado ninguna explicación.
En ese mismo sentido, Jesús Azuara Morales denunció los actos de corrupción que se han estado presentando, como recibir leche del Estado de Jalisco y comprarle leche de más a uno de los productores locales, dejando a los demás a la deriva con su producto, pues de no recibirse se estarían echando a perder a cada lechero más de 9 mil litros diarios, lo que representa grandes pérdidas para los productores.
Ante el malestar y en señal de protesta, se tiraron cerca de 55 mil litros que no fueron recibidos.
Azuara Morales, en representación de 80 productores, mencionó que se está viviendo una situación muy crítica ante el aumento de forraje, diesel y de los diferentes insumos para la crianza de los animales.
Concluyó que hasta el momento se han perdido cerca del 30% de los productores debido a la crisis generada por la pandemia.