SAN LUIS POTOSÍ (EL UNIVERSAL).- Durante la mañana de este 3 de abril, un grupo de al menos 50 vecinos de la colonia Popular, en la capital potosina, bloquearon la avenida México, en exigencia al abastecimiento de agua potable, pues indicaron que desde hace poco más de un mes el vital líquido no ha llegado a sus hogares.
Con pancartas en las que se leían mensajes como «solución, no más rollos» o «agua, por piedad«, vecinos de colonias como Arenal, Industrial Mexicana, pero sobre todo de la colonia Popular, solicitaron una real atención por parte del Interapas, pues refirieron que sólo les han dado largas ante la problemática.
Pese a que los manifestantes dijeron ser conscientes de las afectaciones a terceros con el cierre de la avenida México, puntualizaron que sólo de esta forma harían presión para una solución a la falta de agua, para sobrellevar sus necesidades básicas como el lavado de manos, problema que llevan arrastrando desde hace poco más de un mes.
Por su parte el Interapas, a través de un comunicado de prensa, informó que la falta del vital líquido se debe a un desperfecto presentado en la bomba de extracción del pozo ubicada debajo del puente Valladares en la capital potosina, por lo que se ha provocado un bajo caudal, dificultando el abastecimiento del agua en todas las colonias que se nutren de dicho pozo.
Acorde con la información proporcionada, tras la solicitud de las y los vecinos afectados, se intervendrá de nueva cuenta el pozo, así como que al momento se realizan trabajos como la extracción de la bomba y la inducción de un equipo de inspección.