Al grito de “¡queremos agua!, ¡queremos agua!”, habitantes del Ojocaliente III y de Haciendas de Aguascalientes bloquearon ayer durante varias horas el Tercer Anillo y el acceso a sus fraccionamientos, en protesta por la persistente falta de agua en sus domicilios.
La manifestación generó un caos en la circulación en esa avenida de alto flujo, cortando el tránsito lo mismo de unidades pesadas de carga que camiones y vehículos del transporte público, así como de centenares de automóviles particulares.
“No queremos más promesas, queremos agua en nuestras casas, queremos que salga agua de la llave y que se terminen los pretextos, pues no merecemos que se nos trate como ciudadanos de segunda o tercera categoría, cuando hemos cumplido con el pago por un servicio que no estamos recibiendo”, manifestaron los colonos inconformes.
Exhibiendo cartelones donde exigen que se respete su derecho a tener agua en sus domicilios y que se cobre lo justo por un servicio que ha sido deficiente, mujeres, niños y hombres bloquearon la circulación sobre el Tercer Anillo en su parte oriente y de igual manera impidieron el acceso de vehículos al Ojocaliente III y Haciendas de Aguascalientes, para presionar el restablecimiento del agua en sus domicilios.
“No queremos agua de pipas, queremos que haya agua en nuestras casas, ya estamos cansados de este problema que parece eterno; no nos vamos a ir hasta que no haya un compromiso de respeto a nuestro derecho, no queremos más evasivas, queremos agua”, clamaron los manifestantes.
Autoridades municipales hicieron acto de presencia en el lugar de la manifestación y entraron en contacto con los colonos inconformes para ofrecer alternativas de solución a la problemática.