Personal de las diferentes áreas del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS se manifetó a temprana hora de ayer por una serie de irregularidades y con la presión ejercida lograron que en principio se destituyera a la jefa de Personal, Selene Leyva Reyes.
Mediante consignas y con una serie de cartelones que fijaron en el acceso del hospital que se ubica en los limites de los municipios de Aguascalientes y Jesús María, los trabajadores denunciaron desde acoso laboral y discriminación, hasta abuso de autoridad y afectaciones en sus pagos por los reportes dolosos a cargo de la responsable administrativa.
Después de que en el cambio de turno el personal que concluyó con las labores nocturnas se apostó en el exterior del hospital para manifestarse y hacer visibles sus quejas y demandas, la representación sindical hizo acto de presencia para apoyar el movimiento y advertir que no se permitirá que se atropellen los derechos y menos que se abuse de los trabajadores por parte de los mandos.
EXHIBEN SU INCONFORMIDAD
Al grito de ¡Todos Fuertes, Todos Juntos! y “Unidad, Unidad”, los trabajadores de las áreas médica, enfermería, laboratorio y auxiliares, entre otros, irrumpieron al exterior del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS para denunciar el abuso de poder y el mal proceder de la jefa de Personal y de otros mandos, en contra del personal, afectándolos lo mismo en el aspecto económico con decisiones dolosas, como en su persona por el supuesto comportamiento autoritario y despótico de parte de la responsable del área administrativa.
“Nos vimos obligados a exhibir de manera pública la inconformidad porque no recibimos respuesta ni de la autoridad ni de la representación sindical, pues desde mucho tiempo atrás se les notificó la problemática por el mal proceder de la jefa de Personal del hospital y dejaron que crecieran las cosas, por lo que ahora no pedimos sino exigimos su cese inmediato y que se respeten las condiciones generales de trabajo y que igual haya respeto para los trabajadores”, expusieron los manifestantes.
CESAN A LA CAUSANTE DEL PROBLEMA
Fuentes de la Delegación del IMSS y directivos del mismo Hospital General de Zona No. 3 mencionaron que, al saber de la inconformidad creciente entre el personal, desde la tarde del martes se ordenó la destitución de la jefa de Personal, con el propósito de “tratar de calmar las aguas”, tras reconocer que desde tiempo atrás se habían recibido varios reportes por el mal proceder contra los trabajadores a quienes se exhibía y sancionaba por cualquier motivo.
Los participantes en la manifestación indicaron que a pesar de su movimiento en ningún momento se pararon actividades en el hospital y por consiguiente no hubo afectación a los derechohabientes y familiares de los pacientes hospitalizados, toda vez que la protesta se hizo con personal que había cumplido su turno laboral y con quienes estaban fuera de servicio.
