Alzan la voz conductores de plataformas digitales de transporte y taxistas del Estado en contra de los altos cobros de impuestos por el Gobierno para dejarlos trabajar. Integrantes de la Agrupación Nocturno manifestaron que en la Ley de Movilidad sólo aparecen con obligaciones y no con derechos, ya que les obligan a pagar cuatro mil pesos anuales por el holograma, pero aparte se les obliga a tomar un curso que cuesta 250 pesos para poderles dar un tarjetón de 250 pesos también; les exigen pagar 150 por cada revisión y tres verificaciones anuales, además de que sus carros sólo pueden trabajar cinco años. Reiteraron que las exigencias son cada vez más; ahora les piden tener en sus vehículos un botiquín y un extinguidor, por lo que exigieron que se respeten sus derechos y ya basta de abusos. Piden que los dejen trabajar.
Cabe hacer mención que entre las principales demandas sobresale el que dejen de cobrar el impuesto excesivo de la calcomanía, que dejen de apoyar a las plataformas de financieras, que se logren acuerdos a favor de los trabajadores y que den seguridad, además de que arreglen las vialidades y carreteras, cuestionando que cómo se pueden atrever a cobrar un impuesto cuando los ciudadanos lo pagan para el servicio público y no se tiene ningún beneficio. “Nos obligan, nos exigen pagar un impuesto pero a ellos nadie les exige que cumplen con su deber generando mejores servicios y mejores condiciones de trabajo”.
Añadieron que los conductores han sido víctimas de asaltos, agresiones e incluso accidentes; mencionaron al compañero que tuvo un percance en Colosio en donde murió un joven y los responsables se dieron a la fuga, y hasta la fecha el conductor no ha podido recuperar su carro, que es su herramienta de trabajo, y eso es lo que están exigiendo, que los respalden, que se les reconozca como trabajadores, que se les respeten sus derechos así como ya les otorgaron sus obligaciones.
Asimismo, hicieron un llamado a todos los conductores de aplicaciones y taxistas a que se unan por el bien de sus familias, “estamos cansados y estamos hartos de las cuotas que nos están manejando, creo que ya es suficiente, dejemos de lado la situación que marca a Aguascalientes como agachones, ya no somos agachones, ya no podemos seguir más con la cabeza en suelo y continuar siguiendo órdenes, pagando cuotas y dejando a las familias desamparadas, es necesario ponernos en marcha y en conjunto”, declaró Jonathan “D”, secretario de operaciones de la Agrupación.
Alertaron que existen pseudolíderes que han tenido relación con Movilidad directamente y donde incluso han gestionado hologramas al precio de 15 mil pesos, por lo que pidieron que tuvieran cuidado con esos tipos de liderazgos que no son existentes, que no son reales y que sólo los están utilizando y los han utilizado para mantenerlos juntos y buscar beneficios propios que se reparten entre algunas cabecillas.
Finalmente, la Agrupación Nocturno invitó a cualquier conductor de plataformas o de aplicaciones digitales de transporte a que se unan, las puertas seguirán abiertas y la lucha continuará hasta que les atienda el gobernador o los legisladores.