Aguascalientes.- Familiares y amigos de Magui, la menor de 14 años que fuera asesinada a principios de año en Jesús María, se manifestaron afuera de Palacio Municipal de dicho municipio para exigir justicia y que a su asesino, pese a ser menor de edad, le den un castigo justo de al menos 40 años de prisión.
A ocho meses del feminicidio de Magui, aún no hay justicia para esta menor, por lo que sus familiares y amigos se manifestaron ayer por la mañana para exigir que su asesino pague una pena justa por el delito que cometió.
Con pancartas como “Justicia para Magui”, “La sangre de Magdalena está en las manos del señor juez”, “Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, “No puede ser que tanta violencia contra un ser humano quede sin castigo”, entre otras, se manifestaron familiares y amigos de Magui, acompañados por grupos feministas.
La comitiva inició la manifestación frente a Palacio Municipal para posteriormente desplazarse hasta los juzgados en donde se lleva a cabo el desahogo de pruebas.
La familia de Magui exige que su asesino, pese a ser menor de edad, pase 40 años de prisión, pues de acuerdo con el abogado de la familia, al no encontrarse tipificado en el Estado un castigo para menores de edad que cometen feminicidio, puede ser sentenciado a un mínimo de 4 años de cárcel.
Lamentaron que argumentando cuestiones tales como que no se encontraba consciente al momento de asesinar a Magui, entre otras, se pretenda dar una pena irrisoria al asesino de esta pequeña que tenía toda una vida por delante.