Los proveedores de lácteos, cerveza y las refresqueras están mandando a la lona y al punto de tener que bajar sus cortinas a las tienditas de abarrotes, porque ya no aceptan devoluciones, ni cambios de sus productos que no se vendan, manifestó el presidente de Abarroteros Unidos de Aguascalientes, Gilberto López Torres.
La situación tiene en jaque a las tienditas de abarrotes porque ya no tienen la mercancía más asegurada y les provoca pérdidas, además indicó que los proveedores ya se dan el lujo de escoger a sus clientes y al ver que cierta ruta no les será redituable, “la dejan tirada y no regresan por las mermas y se está desperdiciando el alimento”, aseguró.
Señaló que el mayor problema lo están enfrentando las personas que están emprendiendo con la apertura de una tiendita de abarrotes y por otro lado los tenderos que tuvieron la ilusión de vender el producto nuevo que si no se afianza en el mercado provoca que tengan que bajar la cortina.
El líder de los abarroteros indicó que la situación por la cual están atravesando es complicada porque existe bastante competencia con la apertura de tiendas de conveniencia en cada esquina, razón por la cual los proveedores se pueden dar el lujo de ponerse muy herméticos con sus clientes, dejando en desventaja a los pequeños comercios.
Recordó que hace un tiempo los proveedores de refrescos, cervezas y lácteos eran más consciente con los abarroteros y daban créditos, pero con la llegada de la pandemia la situación cambió, afectando principalmente a las tiendas de barrio, que eran quienes se podían sostener con dicho financiamiento.
Los tenderos han tenido que estar invirtiendo dinero de su propia bolsa, por lo que tener una tienda de abarrotes cada vez se ha vuelto menos redituable, porque se han tenido que enfrentar a varias situaciones que les juegan en su contra.