ACAPULCO, Gro., agosto 25 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «lo quieran o no lo quieran» los fifís y los conservadores el próximo lunes -cuando inicia el ciclo escolar- habrá libros de texto en todas las escuelas del país.
Al realizar la supervisión de los programas del Bienestar, en este municipio de la costa de Guerrero; el Mandatario señaló que su gobierno seguirá apoyando a los maestros para que tengan mejores sueldos y prestaciones, mientras que para los estudiantes seguirán las becas y el programa la Escuela es Nuestra.
«Los de arriba, corruptos, conservadores, fifís, no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos, apoyados por juez, magistrados ministros deshonestos, nada más que el lunes que reinicien las clases en todas las escuelas, creo que solo van a quedar tres o cuatro estados, de los 32, en todas van a estar los libros de texto gratuitos lo quieran o no lo quieran».
Acompañado por su Gabinete del Bienestar y la gobernadora Evelyn Salgado, el Jefe del Ejecutivo recordó que la educación y la salud son derechos del pueblo no son privilegios.
«En salud tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato quedarán arreglados los centros de salud, hospitales, con médicos generales, especialistas, equipos para estudios, para intervenciones quirúrgicas y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso».