El tren de pasajeros es un proyecto bastante ambicioso puesto que el costo es bastante alto, aunque en pasadas administraciones se ha querido llevar a cabo, por lo que es necesario evaluar el costo beneficio, señaló el presidente del Clúster de Transporte de Personal, Óscar Eduardo Román Garay.
Por lo anterior se debe analizar si es rentable o si tendría que ser subsidiado, con la finalidad de darle movilidad a las personas que trabajan en el corredor industrial, y podría tener un efecto en el turismo, por lo que se beben analizar los lugares por los que vaya a transitar concretamente y por donde no se encuentre programado se podría poner un paradero con cualquier otro transporte que termine por llevar a las personas a algún Pueblo Mágico o de carácter religioso.
Dijo que hablando de los traslados de trayectos cortos, el tren de pasajeros le podría hacer alguna competencia al transporte interestatal que tiene movilidad entre los municipios, y apuntó que si los costos serán por debajo de lo que se ofrece de transporte, seguramente deberá ser subsidiado.
El presidente del Clúster de Transporte de Personal manifestó que no deja de ser un proyecto interesante y se puede impulsar a principios de un sexenio, pero no debe dejarse de lado el costo beneficio.
En este sentido apuntó que en la actualidad el servicio de transporte industrial, conocido como personal, responde principalmente a las necesidades de la industria en cuanto a la logística de donde pasen por las personas; “no se ha tenido ningún problema mayor por parte de este sector de transporte de personal”, manifestó.
El tren para pasajeros debería de responder a una necesidad de ofrecer costos menores y a una mayor prontitud se tendría que estar analizando a fondo.