Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, May 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
La Meta

Puerta grande del «Calita» y dos duras cornadas a Fabián Barba

4dmin.H1dr0c4lido
7 de enero de 2019
5 Min Read
SHARE

México, 6 ene (EFE).- La vuelta de Ernesto Javier «Calita», tras nueve años ausente en La Plaza México, se cerró hoy con una puerta grande gracias a dos orejas, la segunda cortada al toro que solicitó de regalo, en una corrida con astados de Rancho Seco que mostraron desigual presentación y juego.
Mientras «Calita» fue el triunfador a Fabián Barba le tocó lo peor de la tarde y aunque cortó una oreja a su primero fue herido por el séptimo de la tarde que también fue de regalo.
Recibió dos cornadas, una con dos trayectorias en el muslo izquierdo, la primera hacia abajo y hacia adentro de 20 centímetros, y otra ascendente de 15 centímetros, y otra segunda en el escroto.
El triunfo de «Calita» fue el resultado de su disposición y eficacia en las distintas partes de la lidia, así como por algunos momentos de pureza y profundidad.
Toreó bien al capote, hizo buen uso de él con el objetivo de meter al toro en faena.
Supo llevar al astado al caballo con torería, estuvo eficaz con los aceros, salvo al descabellar al quinto de la tarde, y sobre todo dio algunos muletazos largos y emotivos, llegando a ligar tandas de mérito.
Al segundo de la tarde, el de más clara embestida, le llevó muy fijo con la mano derecha, aunque pecó de monótono en la estructura de las tandas y eso creó cierta desafección por parte del público presente.
Con la mano izquierda estuvo menos plantado pero más emotivo, con pases muy profundos que obligaban al animal a cumplir con el recorrido que la muleta marcaba. Una estocada certera le valió su primera oreja.
Se le escapó el triunfo con el quinto al fallar con los aceros y recibir dos avisos. Antes había tenido el acierto de meter a la muleta al manso toro de Rancho Seco. Tras el desacierto matando pidió el de regalo.
El que fue octavo de la larga tarde era también manso y de apenas recorrido. El torero de Naucalpan lo llevó a media altura tapándole la salida y sacó algún pase con nervio y transmisión.
Con una estocada acabó con el animal y obtuvo la otra oreja que le supone su primera puerta grande en La México. No salió a hombros por la puerta de la calle Antonio Rodin por respeto a Fabián Barba, que en esos momentos era trasladado al hospital.
Las cornadas recibidas por Fabián Barba le llevaron a la enfermería e impidieron que completase el triunfo que buscaba con ese toro extra que salió de corrales.
El animal, con mucho trapío de la ganadería de Monte Caldera lo arrolló primero y empitonó después al tratar Barba de dar una larga cambiada precedida de una puerta gayola que estuvo ya cerca de acabar en percance.
La oreja de Fabián Barba la supo ganar en una buena tanda derecha y buenos momentos al natural, también con un trasteo al paso muy pausado.
El veterano torero, muy cruzado y fijo, mandó por momentos en la casta del que abrió plaza, el mejor de la tarde que se fue con arrastre lento.
No logró Fabián Barba aprovechar todo lo que ofrecían la fijeza y la bravura del animal. Con el cuarto no se sintió a gusto desde el momento que el de Rancho Seco salió de toriles y lo manejó con soltura, no sin antes mandarle dos veces al caballo, algo extraño y necesario en la Plaza México.
El tercer espada, Diego Sánchez, estuvo atropellado con su primero y no tuvo opciones con su segundo.
La tarde también dejó otra gran par de Gustavo Campos que volvió a tener que salir, otra tarde más, sin montera a saludar al tercio tras la suerte de banderillas que magistralmente maneja.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Se les acabaron las vacaciones a 300 mil escolares
Next Article Descontento de comerciantes durante la Feria

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

La Meta

Mohamed busca que los rivales del campeón Monterrey le generen menos peligro

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Faitelson debutará como analista de box en pelea de "Canelo" Álvarez
La Meta

Faitelson debutará como analista de box en pelea de «Canelo» Álvarez

By Redacción
1 Min Read
La Meta

4-1. El uruguayo Hugo Silveira marca en goleada del Querétaro sobre Toluca

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?